Grupos de delincuentes han rebasado a la policía estatal y las municipales: Congreso

San Luis Potosí, SLP.- Los grupos de presuntos delincuentes rebasaron la capacidad de la Policía Estatal y las municipales, aceptó el Congreso del Estado; San Luis Potosí está en el ojo del huracán en el centro de todos los problemas.

Consideró que es lamentable lo que está ocurriendo es por parte de agrupaciones que rebasan la capacidad de policías municipales y estatales, por lo que urge que se incrementen los elementos de seguridad pública del estado, para que se pueda solventar estas situaciones

La vocalía de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que ante los hechos de inseguridad registrados en los últimos días en la entidad, se han tomado medidas oportunidad como la solicitud de más elementos de la Guardia Nacional para que junto con las autoridades encargadas de la seguridad pública estatal hagan frente a la situación.

“No queremos que suceda lo de Zacatecas donde se están viendo muy rebasados, por lo que confiamos en las gestiones prontas que está realizando el Ejecutivo del Estado”.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social se sumó al exhorto que se hizo para pedir más elementos de la Guardia Nacional, por lo que se espera que lleguen 400 ó 500 elementos para poder hacer frente a los lamentables acontecimientos de inseguridad que afectan la entidad.

Consideró que, lamentable lo que está ocurriendo es por parte de agrupaciones que rebasan la capacidad de policías municipales y estatales, por lo que urge que se incrementen los elementos de seguridad pública del estado, para que se pueda solventar estas situaciones

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a todas las autoridades de seguridad pública para que se tomen todas las medidas necesarias para proteger a la población en todo el estado, específicamente a la Huasteca.

Externó la solidaridad y el respaldo del Poder Legislativo a los habitantes de Tamazunchale, por lo que hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y a las policías municipales, para que hagan su trabajo y den resultados a la ciudadanía.

Estamos viviendo una problemática muy particular, San Luis Potosí está en el ojo del huracán en el centro de todos los problemas, tenemos de vecinos a los estados de Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco. Todos los efectos que tienen estos estados que están alrededor tienen implicación directa en los municipios que colindan con estos.

Finalmente, ante la posibilidad de blindar todas las fronteras consideró que, es una buena medida por lo que se espera que, en este esfuerzo se sumen todos, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional para que pueda prestarle el apoyo a la población de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.