Gobierno del estado investiga compra de cámaras de videovigilancia

La pasada administración adquirió cámaras que no cumplen especificaciones de calidad.

Se integran las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

San Luis Potosí, SLP.- El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que están en curso varias carpetas de investigación para determinar a los responsables de adquirir, en la pasada administración, cámaras de video que no cumplen los criterios mínimos de calidad para el uso que se destinarían.

La intención es analizar a fondo la compra del sistema de videovigilancia con un costo superior a la calidad de los equipos que se recibieron y que se instalarían en la Zona Industrial; sobre el tema, dijo, se lleva a cabo una investigación muy clara y a fondo.

El secretario General de Gobierno señaló que estas cámaras de video servirían para reforzar los operativos y las acciones de vigilancia en aquel sector de la ciudad, porque es una prioridad para el nuevo Gobierno contar con equipo de la más alta tecnología en beneficio de las y los potosinos.

“Cuando el Gobierno del Estado detectó un precio inflado al más del 100 por ciento, inició una investigación muy clara, pero con total respeto a los derechos humanos para definir alguna presunta responsabilidad y llevar a juicio a los responsables de solicitar en papel cámaras de alta calidad y recibir otras de menor calidad porque ese es el motivo por el que no funcionan como se anunció”, expresó.

Torres Sánchez comentó que son equipos que no tienen ni la nitidez ni la calidad visual que deberían tener, “independientemente de la investigación, se instalará equipo nuevo como se acordó semanas atrás con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón”. Las cámaras estarán conectadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y algunas de ellas podrían colocarse en otros puntos cercanos a la Zona Industrial porque el objetivo es que la ciudad esté vigilada en el mayor número de puntos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *