Gobierno de la Capital promueve la capacitación en DDHH

Imparte Curso de Alta Formación al personal del Sistema Municipal DIF, que se ampliará paulatinamente a las áreas que tengan contacto con la población

San Luis Potosí, SLP, 15 de marzo de 2022.- Con el objetivo de que el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia reconozca la importancia de los Derechos Humanos como el eje rector de la política social y aplique esos conocimientos y habilidades, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos imparte un curso de alta formación que se ampliará paulatinamente a las áreas del Ayuntamiento que tengan contacto con la población.

En el curso se hace especial énfasis en el respeto a los derechos de la ciudadanía y en la perspectiva de género, así como el enfoque diferencial y especializado en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas generadas desde cada una de las áreas que conforman el Gobierno de la Capital.

Las actividades están organizadas en cuatro módulos que se imparten en 16 sesiones, el primero de ellos enfocado al origen histórico de los derechos humanos.

En el Módulo 2 se aborda lo relativo al Sistema Universal de Protección a Derechos Humanos; las Libertades Públicas, Alcances y Límites constitucionales y convencionales; Derechos políticos como derechos humanos y finalmente el tema de Derechos económicos, sociales y culturales, alcances y límites.

El Módulo 3 se enfoca en los Derechos ambientales; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la Reforma Constitucional en Derechos Humanos y el Sistema de protección No Jurisdiccional, mediante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Finalmente, en el Módulo 4 se aborda el Sistema de protección No Jurisdiccional, los Grupos en situación de vulnerabilidad (LGBT+ Adultos mayores, personas con discapacidad); Perspectiva de género (Convención Belém Do Pará); así como el tema de Juventudes, Redes sociales y Violencia digital.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos destacó la gran disposición del personal del DIF municipal para participar en el curso, así como el interés que existe en el resto de las direcciones por involucrarse en el respeto y observancia de la normatividad en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.