Del Toro, con estrella en Hollywood, pide rechazar el miedo y las mentiras

El cineasta mexicano Guillermo del Toro develó ayer la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood,  donde reivindicó su condición de inmigrante en un momento “de gran miedo y división”.

Los oradores de la ceremonia fueron la cantante Lana del Rey y el director de cine J. J. Abrams —Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza— quienes elogiaron el trabajo del reconocido cineasta mexicano: “En una cultura de uniformidad, él es completamente él mismo. Y ésa es la mejor lección que aprendí de sus historias”, mencionó Lana del Rey.

“Es una de las mentes más brillantes y creativas de la industria del entretenimiento, pero también uno de sus mejores corazones. Del Toro es uno de los mejores seres humanos que uno puede conocer. Te quiero, te felicitó y te admiro”, expresó J. J. Abrams.

Por su parte, Del Toro convirtió la ceremonia en una oda a la comunidad a la que dice pertenecer: “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí: número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos”, expresó el dos veces ganador al Oscar.

“Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza. Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, agregó.

Asimismo, se tomó un momento para reflexionar sobre el contexto actual: “Deben saber una cosa, yo soy inmigrante. Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo”, exclamó el cineasta.

Entre aplausos, hizo una llamado a la sociedad a “no tener miedo”, ya que es algo que genera “división” y fomenta los prejuicios hacia las “personas diferentes”, bajo discursos que dictan “no confiar” en ellas, porque dichos pensamientos hacen que aumente el poder de “quienes quieren odio”.

Las palabras Del Toro llegaron apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas) en una matanza cometida por un supremacista blanco.

Cabe destacar que el próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell; para el que Del Toro funge como productor, con el noruego André Øvredal en la dirección.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...