Fortalece FGE Trabajos para Plan de Persecución Penal

San Luis Potosí, SLP.- José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México, al igual que con las consultoras FORTIS y C230.

El objetivo fue fortalecer los trabajos para la construcción del Plan de Persecución Penal de la institución y la evaluación constante que debe tener el personal del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, para efectuar un servicio más profesional.

Durante la sesión, fueron presentados los principales resultados del diagnóstico de las decisiones estratégicas del Ministerio Público, labor que contó con la participación de expertos en política pública, seguridad, y justicia.  

Ruiz Contreras agradeció la presencia de los especialistas y su apoyo en la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE), informándoles que se trabaja arduamente para que el acceso a la justicia y la consolidación del sistema penal en San Luis Potosí sea una realidad.  

“Esto va reforzar el trabajo que estamos diseñando, ya que la fiscalía tendrá un plan anual con la finalidad de que todos los servidores públicos se rijan bajo los acuerdos generales con los que se cuenta y que no se tomen decisiones unilaterales, sino que se sigan los protocolos de la institución”, advirtió.

El funcionario aseguró que, con esto, la institución de procuración de justicia reitera su compromiso de continuar con la capacitación de todo su personal para mejorar los resultados en favor de la ciudadanía de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.