Entrará en funcionamiento policía “Guarda Parques” en el Tangamanga Uno

Contará con personal capacitado y tendrá coordinación inmediata con dependencias de seguridad en el Estado

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de poner en marcha una efectiva estrategia de seguridad en el Parque Tangamanga Uno que pondere la prevención y la proximidad social, este próximo martes 8 de marzo se confirma la entrada en operaciones de la nueva policía denominada “Guarda Parques”.

Personal capacitado a bordo de patrullas debidamente balizadas e identificadas estarán pendientes de la seguridad pública de las y los ciudadanos potosinos y visitantes que diariamente acudan a realizar alguna actividad durante mañana, tarde o noche.

El parque Tangamanga Uno estará perfectamente cubierto por la nueva policía “Guarda Parques”, ya que paralelamente tendrá coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo, Información e Inteligencia (C5-i2) en caso de presentarse alguna emergencia o eventualidad.

La policía “Guarda Parques” viene a responder a la necesidad de actualizar los modelos de prevención y seguridad en estos centros de diversión, entretenimiento y recreación social.

De igual forma, se tendrán acciones de proximidad social donde se emitirán una serie de recomendaciones y sugerencias a las y los asistentes sobre la forma en la que pueden tener una estancia amena y tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.