Enfrentamiento entre delincuentes y el Ejército en Jalisco

El gobernador de Jalisco confirmó que los vehículos incendiados en la Carretera a Saltillo y en otros puntos de la ciudad son respuesta a un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad.

«Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones», dijo el mandatario en sus redes sociales.

Dijo que no hay ningún lesionado y aseguró que «la situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno».

Antes de las 20:00 horas se dio a conocer de dos vehículos incendiados en la Carretera a Saltillo, después se informó que en Camino a San Isidro había otro camión en llamas.

En el primer hecho, la Comisaría de Zapopan informó que hombres armados arribaron al cruce de Carretera a Saltillo y calle Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada, para cerrar el paso vehicular y llevar a cabo el incendio de un camión de transporte público y un vehículo compacto.

Se detalló que en las cámaras de videovigilancia se vio que los causantes iban a bordo de un vehículo Nissan color gris, bajaron y obligaron a los tripulantes de un auto VW Pointer a descender para prenderle fuego.

Después de eso, otros hombres armados bajaron a las personas de un camión de pasajeros y posteriormente lo incendiaron en la misma zona.

En otro punto, en el cruce de las Av. San Isidro y Río Blanco, hombres armados a bordo de un vehículo blanco y una camioneta color plata llevaron a cabo el incendio de un camión de pasajeros.

Más adelante, en Avenida San Isidro y Paseo de los Bosques, hombres incendiaron otro camión y un auto VW Jetta color blanco.

Después de las 21:30 horas, se reportó otro auto quemado en La Grana y San Isidro. Es un Sedán color rojo.

La Comisaría Municipal confirmó este cuarto punto que sucedió en la colonia Villas de Zapopan, donde también sujetos armados que iban en una motocicleta de reparto de comida bajaron a los pasajeros del auto y le prendieron fuego.