En primer cuatrimestre de 2022 disminuye incidencia en seis delitos: FGE

La violencia familiar, los homicidios dolosos y el secuestro muestran una baja

San Luis Potosí, SLP.- En el primer cuatrimestre del 2022, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) registró una baja de la incidencia en por lo menos seis ilícitos en toda la entidad, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Durante este lapso, se conoció que la violencia familiar disminuyó un 7 por ciento, así como el delito de lesiones se redujo en un 4 por ciento.

Asimismo, los homicidios dolosos en el territorio potosino descendieron un 18 por ciento, al igual que los casos de muertes violentas de mujeres clasificados como feminicidios, bajaron hasta un 56 por ciento, respecto al año 2021.

En delitos de alto impacto como el secuestro, mostró un decremento de 25 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

El robo a casa-habitación registró una disminución del 12 por ciento en la incidencia.

En cuanto a los robos de vehículo, transeúnte y comercio, se tuvo conocimiento que tuvieron un aumento a comparación del año pasado, al igual que las extorsiones.

Las Fiscalías Especializadas, la Vicefiscalía y Unidades Especializadas trabajan con el fin de dar resolución a las carpetas de investigación y esclarecer los hechos delictivos que han afectado a la ciudadanía en toda la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.