En la Capital se reduce el robo en sus diferentes vertientes

Los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública registran una reducción de los delitos patrimoniales entre enero y abril de 2022

En el mes de abril, disminuyeron los robos a negocios, a casa habitación y de vehículo, así como los robos con violencia, en comparación con marzo

San Luis Potosí, SLP, 30 de mayo de 2022.- Durante los primeros cuatro meses de 2022, el municipio de San Luis Potosí registra una baja sostenida en los robos, en todas sus modalidades, de acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los robos a negocios, por ejemplo, presentaron una reducción de 43 por ciento entre enero y abril de este año, en comparación con los últimos cuatro meses del año pasado. En lo que respecta a los robos con violencia, en ese mismo periodo se presentaron 27 por ciento menos casos.

También hubo una reducción en los robos de vehículos, de 24 por ciento; de 21 por ciento en robos a casa habitación y de 11 por ciento en los robos a transeúntes durante los primeros cuatro meses de 2022.

En el mes de abril, que representa la última actualización de los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también hubo una reducción en los delitos patrimoniales en el municipio de San Luis Potosí, pues los robos de negocios disminuyeron un 50 por ciento, en comparación con marzo pasado.

Los delitos de robo con violencia bajaron 23 por ciento, el robo a casa habitación disminuyó un 16 por ciento y el robo de vehículo bajó 10 por ciento entre marzo y abril de este año en la Capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.