El Sistema Municipal de Protección Civil atiende pronósticos de Conagua para temporada de lluvias y huracanes

Refuerza medidas preventivas contra las inundaciones, con la limpieza de alcantarillas y bocas de colectores

San Luis Potosí, SLP, 19 de mayo de 2022.- Según se ha dado a conocer en la comunicación directa que tiene la Dirección de Protección Civil Municipal con la Comisión Estatal del Agua (Conagua), la temporada de huracanes arranca este mes de mayo, por lo que se acelera la limpieza de canales y cauces de los ríos, con el fin de mitigar los riesgos de inundaciones, sobre todo en las zonas más bajas del municipio.

El secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Civil, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, explicó que las acciones son coordinadas con Conagua, Comisión Estatal del Agua e Interapas especialmente, pero de acción inmediata con las direcciones de Servicios Municipales y Gestión Ecológica, para las acciones preventivas.

El pronóstico de la Conagua para esta temporada 2022 indica que los fenómenos denominados “El Niño” y “La Niña”, también tendrán influencia en las formaciones de ciclones y huracanes. Por ello, estima entre 14 y 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico, así como entre 16 y 21 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, apuntó el director de Protección Civil Municipal.

“Ya tenemos desarrollado un programa que se presentó desde marzo a todas las instancias participantes en las acciones preventivas contra tormentas y huracanes. Ya se definieron las acciones de cada instancia y ahora programaremos en breve una reunión de seguimiento, para que la temporada de lluvias nos encuentre fuertes y atentos a los pronósticos 2022”, indicó Oscar Mendoza Hernández.

También estarán convocadas a la reunión las instituciones que apoyan en las labores de atención de emergencias, como es el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de cerrar filas y estar prevenidos ante la temporada de Lluvias y Huracanes 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.