El gobernador gestiona ante la Federación vacunas pediátricas

El Mandatario potosino valora la participación de la ciudadanía para atender los llamados a la vacunación contra Covid, y la de las y los empresarios por atender las medidas preventivas.

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a la ciudadanía y a los distintos sectores productivos de San Luis Potosí la disposición para enfrentar en corresponsabilidad la cuarta ola de contagios por Covid-19, atendiendo las distintas convocatorias a la vacunación y medidas dictadas por las autoridades de Salud locales y del orden federal.

El Mandatario Estatal dijo que en la búsqueda por priorizar la salud de toda la población en la Entidad, hay acercamiento con la Secretaría de Salud federal para agilizar la posible adquisición de vacunas pediátricas para niños y niñas mayores a 5 años de edad. Mencionó que por parte de su Gobierno se ha dedicado esfuerzo a localizar la venta del antídoto para la población infantil, pues para las y los padres de familia es una preocupación que hoy en día no haya esa protección a sus hijos e hijas.

Adelantó que aunque se tiene conocimiento de la posible compra de la vacuna pediátrica en una ciudad de Estados Unidos, es el Gobierno de México quien debe dar la autorización al Estado para avanzar en esa gran posibilidad.

Gallardo Cardona dijo que tras el anuncio de las nuevas restricciones en Semáforo Naranja para la Entidad potosina, se ha privilegiado proteger la economía local por lo que se consideró el no cierre de comercios y establecimientos, a excepción de eventos de espectáculos masivos y partidos de fútbol, que estarán suspendidos hasta el próximo 4 de febrero.

Añadió que derivado de las necesidades para que el desarrollo económico avance seguro, se ha pedido a las y los empresarios ordenar la atención a la ciudadanía en la compra de insumos y productos de primera necesidad, con protocolos que eviten la aglomeración de gente al interior y exterior de los establecimientos.

Por último, informó que se tiene proyectado ampliar la cantidad de pruebas gratuitas de antígenos al doble, con la finalidad de detectar a tiempo el virus y evitar complicaciones en la salud de las y los potosinos, aislándose y sometiéndose al tratamiento correspondiente. No obstante, detalló que la capacidad hospitalaria en el Estado se mantiene en un 20 por ciento, como resultado de las medidas precautorias que se han implementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.