Dirección de Comercio reporta actividad comercial ordenada y segura durante Semana Santa

Realizó operativos para atender diversos sectores de la actividad comercial

Reitera el apoyo para ayudar a que los comerciantes realicen su labor con orden y en apego a los reglamentos vigentes

San Luis Potosí, SLP, 18 de abril de 2022.- La Dirección de Comercio municipal registró intensa actividad durante la Semana Santa, pues en lo que respecta a las acciones de inspección del área de Plazas, Piso y Mercados, se supervisaron las rutas de tianguis sobre ruedas que se instalan en diversos puntos de la ciudad, donde se verificó que los comercios respetaran medidas, giros y alineamientos viales. Esta supervisión es permanente y se enfoca en las 32 rutas de tianguis que se encuentran registradas, con lo que se evita que la actividad comercial genere conflictos en las colonias.

Por otro lado, el equipo de inspectores del área de Comercio consolidó con éxito la instalación del comercio no establecido en la zona de la Alameda Juan Sarabia durante los días santos.

Fueron 250 comerciantes de giros tradicionales que de manera ordenada ofrecieron sus productos a los paseantes que se dieron cita en el lugar. Para este año se redujo el número de permisos para esta festividad en un 64 por ciento, en comparación con la edición 2019.

Con el objetivo de mantener un control en el primer cuadro de la ciudad, en especial para el desarrollo de la Procesión del Silencio, un equipo de 54 inspectores de Comercio Municipal instaló cuatro filtros en los principales accesos a la zona, para evitar presencia de comerciantes que no contaran con la debida autorización para su actividad comercial.

En lo que respecta al Operativo Sello, que se lleva a cabo cada semana de jueves a sábado para supervisar la operación de los centros de esparcimiento nocturnos, la Dirección de Comercio, en coordinación con las direcciones de Ecología, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportan la clausura de tres establecimientos por motivos de violación de horario y falta de Licencia de Funcionamiento.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital reiteró el compromiso con los comerciantes que trabajan para hacer crecer sus negocios y ofrece todo el apoyo para ayudarlos a que sus operaciones se lleven a cabo con apego a los reglamentos vigentes, que garantizan una actividad comercial ordenada y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.