Desarrollo Económico incentiva a las empresas para que aprendan a exportar

Se ha realizado el taller “Expórtate Ya”, en el que han participado expertos de importantes empresas

San Luis Potosí, SLP, 26 de mayo de 2022.- El director de Desarrollo Económico del Municipio de la capital, Jaime Chalita Zarur, señaló que hoy en día las empresas potosinas deben exportar más y aquellas que no lo hacen, aprender a hacerlo, para poder lograr que crezcan a nivel internacional.

Por ello -dijo-, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio ha realizado el taller “Expórtate Ya”, el cual se ha estado impartiendo de manera virtual desde el 16 de mayo pasado, con la finalidad de que los empresarios conozcan más los procesos para poder exportar, los requisitos que se deben cumplir y los alcances que puede tener una empresa al momento de hacerlo.

El funcionario municipal destacó que en el taller, que terminará este jueves 26 de mayo, han participado expertos en el tema de exportaciones y de empresas reconocidas en el tema como Index, Niuko, Treid, TRN Consultores, Mundi, quienes han compartido sus experiencias en el tema.

Chalita Zarur destacó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal trabaja en ofrecer cursos, talleres y actualizaciones a los micro, pequeños y medianos empresarios de la capital potosina, para que tengan mayores herramientas de trabajo y puedan crecer su negocio, lo que trae consigo un aumento de producción y de generación de empleos.

“Para una empresa que pueda exportar, es muy valioso, pues crece su marca y su negocio; el valor de las exportaciones potosinas contribuyó en 2021 con el 3.6 por ciento del valor nacional y cuya cantidad alcanzó 111 mil 229.7 mil millones de dólares entre abril y junio”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.