Desalojan a familias por incendio forestal en Mexquitic

San Luis Potosí, SLP.- Incendio forestal, obliga a desalojar familias en el municipio de Mexquitic de Carmona, en el Estado de San Luis Potosí.

Se evacuaron a cuatro familias de la comunidad Las Moras, entre las que había dos personas en sillas de ruedas.

Esta tarde,  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que en estos momentos se colabora en el combate de un incendio forestal en el municipio de Mexquitic de Carmona, zona conurbada con el municipio de San Luis Potosí,  el cual tiene cuatros frentes, ubicados en las comunidades de Las Moras, Los Vázquez, Los Rodríguez y El Palmar.

Debido a la magnitud del incendio y lo rápido que estaba avanzando, la CEPC se dio a la tarea de evacuar a cuatro familias de la comunidad Las Moras, ya que se corría el riesgo de que el fuego alcanzará sus viviendas; entre las personas evacuadas se encontraban dos adultos mayores en silla de ruedas.

Las  densas columnas de humo se alcanzaron a ver desde  el lado  norte del  Periférico de la ciudad de San Luis Potosí.

La información que han proporcionado los brigadistas es que el incendio empezó en la comunidad  Los Rodrigo, posteriormente el fuego involucró un cañón que tenía bastante combustible y de ahí se extendió a comunidades de Los Vázquez, Las Moras y el Palmar.

Hasta el momento, se continúa en las labores de combate en los cuatro frentes que se tienen ubicados para tratar de liquidarlo lo antes posible.

El incendio es atendido por las brigadas de Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos y grupos de voluntarios, quienes  desde esta tarde  comenzaron con los trabajos para controlarlo y poder extinguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.