Desalentada  en San Luis Potosí, la consulta Revocación de Mandato, que promovió AMLO

Con escaza afluencia de votantes inicio la Jornada Consultiva dela Revocación del Mandato, en San Luis Potosí. 

 En su primer reporte  de hoy  el INE local, informo que  a las 12 del día había  una afluencia de 160 personas en promedio en fila en las primeras horas  de la jornada. Hasta ese corte no se registraban incidentes considerables. Se decretó receso nuevamente.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, informo que sé instalaran este domingo 1,260 casillas a lo largo y ancho de la entidad, mismas que serán operadas por cerca de 6,345 ciudadanas y ciudadanos.

Para llevar a cabo el Proceso de Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el período constitucional 2018-2024.

Y serán más de dos millones de potosinos que podrán acudir a depositar su voto durante la Jornada con el ejercicio consultivo de La Revocación de Mandato que inicio hoy domingo 10 de abril a partir a las ocho de la mañana, con la apertura de las Casillas Electorales.

El delegado del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro Cárdenas agregó, que, a lo largo de esta semana, se concluyó con la entrega del 100% de los paquetes electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla que se instalarán en el estado potosino y que contienen las más de dos millones de papeletas para garantizar la participación de igual número de ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal de Electores de San Luis Potosí.

Lo anterior incluyó las 5 mil dos boletas que fueron robadas en el Distrito 01 con cabecera en el municipio de Matehuala, hecho que ocurrió, la madrugada del miércoles 6 de abril de 2022. Las nuevas boletas, se recibieron procedentes de Oficinas Centrales el pasado jueves por la tarde en la Junta Distrital, donde funcionariado del INE las sello y por su parte las y los consejeros electorales las firmaron una a una para posteriormente entregarlas en el municipio de Mexquitic de Carmona.

(Sigue pendiente el resultado de las investigaciones, por parte de la Fiscalía General de la Republica, para saber quién o quienes sustrajeron dichas papeletas electorales, y se aplique el castigo correspondiente)

Por último, el INE, agrego, que se encuentra listo lo relativo a la instalación de las Casillas Especiales a las que podrán acudir quienes se encuentren en tránsito por nuestra entidad y tenga la intención de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.