Pittsburgh gana 28-24 a Indianápolis y es campeón divisional

Después de ser dominados en la primera mitad, los Acereros de Pittsburgh cortaron una racha de tres encuentros perdidos al hilo y vencieron 28-24 a los Colts de Indianápolis, con lo que aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), en acción de la semana 16 de la NFL.

Luego de arrasar por tierra a la defensa acerera, con dos touchdowns de Jonathan Taylor y ponerse abajo en el marcador por 14 puntos, en el tercer cuarto pese a una raquítica ofensiva terrestre de solamente 20 yardas totales, el quarterback Ben Roethlisberger lanzó para tres touchdowns y la defensa de Pittsburgh secó el ataque de los Potros.

‘Big Ben’ completó 34 de 49 envíos para 342 yardas y dos anotaciones, con lo que Acereros (12-3) aseguraron el título divisional en la Norte de la Conferencia Americana y buscarán el número dos de la AFC.

KANSAS CITY SUFRIÓ, GANÓ Y SERÁ NÚMERO UNO DE LA AFC

En el Arrowhead Stadium, los vigentes campeones de la National Football League (NFL), Jefes de Kansas City sufrieron hasta el final, pero ganaron 17-14 a Halcones de Atlanta y aseguraron ser el equipo número uno de la AFC, por lo que descansarán la primera semana de playoffs.

El QB mejor pagado de la Liga y de la historia de la NFL, Patrick Mahomes lanzó para 278 yardas en 24 pases, un interceptado y dos de anotación, incluyendo uno de 25 yardas a Demarcus Robinson con menos de dos minutos por jugar en el cuarto periodo para poner a los Chiefs arriba en el marcador.

No obstante, el mariscal de campo de los Halcones Matt Ryan armó otra serie ofensiva que dejó la mesa puesta para que con 9 segundos en el reloj, el pateador sudcoreano Younghoe Koo, pero el jugador Pro Bowl erró el gol de campo de 39 yardas que hubiera mandado a tiempo extra el encuentro.

Por los Jefes, Travis Kelce, que finalizó el duelo con 7 recepciones, 98 yardas y un TD, llegó a 1,426 yardas por aire en la temporada, con lo que supera la marca de yardaje en una campaña para un ala cerrada que pertenecía a George Kittle de los 49’ers de San Francisco.

CONFERENCIA NACIONAL

DALLAS SIGUE CON VIDA, APALEÓ 37-17 A FILADELFIA

Los Vaqueros tuvieron una buena actuación, encabezada por Andy Dalton que con 20 pases completos tuvo una ganancia de 377 yardas y tres touchdowns, con lo que el equipo de la estrella solitaria ganó 37-17 a las Águilas de Filadelfia y deja para la semana 17 la definición de la División Este de la NFC, con Washington, Gigantes de Nueva York y Dallas con posibilidad de ganarla, los tres con marca perdedora.

Dalton encontró a Michael Gallup para dos anotaciones, el receptor concluyó el juego con 121 yardas en seis atrapadas, mientras que el corredor Ezequiel Elliot por fin consiguió un partido de 105 yardas en 19 acarreos.

WASHINGTON CAE ANTE CAROLINA

Tras romper el protocolo anti COVID-19, el quarterback del equipo de Washington, Dwayne Haskins tuvo tres pérdidas de balón y las Panteras de Carolina se impusieron 20-13.

Haskins, quien fue retirado como capitán, multado con 40 mil dólares por acudir a un club nocturno de desnudistas durante la semana, completó 14 de 28 pases, además sufrió un fumble y dos intercepciones, con lo que terminó el partido en la banca.

GIGANTES PERDIÓ, PERO ASPIRA A TÍTULO DIVISIONAL

Los Cuervos de Baltimore (10-5) se impusieron 27-13 a Gigantes de Nueva York (5-10), que pese a la derrota aún mantiene esperanzas de ganar la Este de la NFC, en caso de ganar a Dallas la próxima semana en MetLife Stadium y que las Águilas de Filadelfia derroten a Washington en el Lincoln Financial Field en la última semana de la temporada regular.

Lamar Jackson QB de Baltimore dirigió cuatro series ofensivas de anotación en la primera mitad y los Ravens retomaron el control de su destino en la lucha por la postemporada de la Conferencia Americana (AFC) por un comodín.

SEATTLE, CAMPEÓN EN LA OESTE DE LA NFC

Los Halcones Marinos de Seattle (11-4) se coronaron en la División Oeste de la NFC, al vencer 20-9 a los Carneros de Los Ángeles (9-6), guiados por su QB Russell Wilson, quien lanzó para 225 yardas y un TD.

RESULTADOS SEMANA 16

HOUSTON 31-37 CINCINNATI

JACKSONVILLE 17-41 CHICAGO

JETS NY 23-16 CLEVELAND

CARGADORES LA 19-16 DENVER

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...