Monarcas vence al América en la Ida de la Semifinal


En un partido jugado prácticamente por nota, casi prefecto, Monarcas Morelia derrotó 2-0 al América en el partido de Ida de la Semifinal del Apertura 2019 ante un entradón en el Estadio Morelos, sin embargo nada está escrito, y es que las Águilas son un hueso duro de roer jugando en casa.

Los michoacanos jugaron con la misma inercia que tenían desde los Cuartos de Final, en donde eliminaron a León, primero empatando 3-3 y luego ganando 2-1, y es que la disciplina táctica impuesta por el técnico argentino ayuda a que la parcialidad de Monarcas sueñe con una Final más en su historia.

Morelia fue mejor durante muchos lapsos del partido, generó opciones de gol, también lo hizo el cuadro capitalino, pero los arqueros Sebastián Sosa de Monarcas y Guillermo Ochoa salieron en plan grande y evitaron que el marcador fuera más abultado para ambas escuadras. No obstante, los rojiamarillos sí supieron aprovechar por lo menos dos de sus oportunidades.

El primer gol del partido para los locales cayó al minuto 16 gracias a una buena jugada iniciada por Rodrigo Millar, que con un pase filtrado encontró a Luis Mendoza, éste sirvió a Fernando Aristeguieta, quien solo tuvo que empujar para hacer que todo el Estadio Morelos festejara, aunque el grito quedó ahogado unos momentos ya que la anotación fue revisada por el VAR, pero avalada unos segundos después.

El cuadro local hizo el segundo tanto del encuentro al minuto 50 gracias a un contragolpe matón en donde Edison Flores y Luis Mendoza participaron y que Aldo Rocha concluyó de manera excelsa.

América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla al minuto 35; Morelia también terminó con 10 jugadores en el campo por la expulsión de Sebastián Vegas al minuto 77.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio Azteca y en donde América necesita ganar 2-0 por lo menos para avanzar a la Final, mientras que a Morelia le basta con empatar o perder por un gol para llegar al partido más esperado del semestre.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...