Mavericks da paliza histórica


Los Mavericks de Dallas, comandados por Luka Doncic, arrasaron por 124-73 a los Clippers de Los Ángeles en su cancha, en un juego que dominaban por 50 puntos al descanso, un récord en la historia de la NBA.

Con la baja de su estrella Kawhi Leonard, los Clippers se vieron rápidamente avasallados por la rapidez y efectividad del juego de los Mavericks y por sus propios errores en el lanzamiento, terminando con 34.2% en tiros de campo y 12.1% en triples.

Doncic lideró al equipo texano con 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21 puntos) y Tim Hardaway Jr. (18).

Por los Clippers, uno de los equipos candidatos al título, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos (4 de 13 en tiros de campo).

Con una ventaja de 23 unidades en el primer cuarto y de 27 en el segundo, los Mavericks se fueron al descanso con el marcador señalando un estratosférico 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles.

Esta ventaja de 50 puntos es la mayor al descanso de la historia en un partido de NBA, de acuerdo con ESPN.

“¡Nunca he visto algo así en la NBA y los Clippers están en casa!”, escribió en Twitter el legendario ex jugador Earvin “Magic” Johnson.

A la vuelta del vestuario los Clippers parecían reaccionar anotando 10 puntos consecutivos, pero no pudieron mantener el ritmo y el juego llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 104-57 para Dallas, que mantuvo el pie sobre el acelerador hasta el final.

Los Clippers extrañaron a su estrella Kawhi Leonard, quien sigue recuperándose de un fuerte golpe en la mandíbula que le propinó involuntariamente su compañero Serge Ibaka el viernes ante los Nuggets de Denver, por el que le pusieron ocho puntos de sutura.

Antes de este juego los Mavericks, que también tenían la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, habían perdido los dos partidos iniciales de la temporada, mientras los Clippers sumaban dos triunfos.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...