La NFL impone otro castigo a los Pats por filmar ilegalmente


Una multa de 1.1 millones de dólares, perder una tercera selección colegial en el Draft 2021 y la negativa para grabar cualquier partido la próxima temporada, es el castigo impuesto por la NFL a los Patriotas de Nueva Inglaterra por filmar ilegalmente en la banca de Cincinnati, al tiempo que se da a conocer la llegada del quarterback Cam Newton a los Pats.

La sanción para el equipo que comanda Bill Belichick se debió que la temporada pasada, el 8 de diciembre un equipo de tres personas grabó la banca de los Bengalíes de Cincinnati, argumentando que producía un reality show de detección de talentos.

Los Patriotas dijeron que en la serie para internet de nombre “Do Your Job” se grabó el campo desde el palco de prensa en Cleveland, lo que está prohibido por la National Football League (NFL). Los Bengalíes recibieron a Nueva Inglaterra la siguiente semana y perdieron 34-13.

Los Pats fueron multados con 250 mil dólares y una selección de primera ronda en 2007 por violar las reglas de la NFL en contra del uso de video para robar señales, un escándalo conocido como “Spygate”. Además, Belichick fue multado con 500 mil dólares.

El “Spygate” disparó la desconfianza en los Patriotas que prevaleció una vez que el equipo fue acusado de desinflar balones de manera ilícita durante la Final de la Conferencia Americana de 2015 ante Potros de Indianapolis.

En ese caso, la NFL también impuso un fuerte castigo contra los Patriotas. El quarterback Tom Brady, quien destruyó su celular, fue suspendido cuatro juegos y el equipo fue multado con 1 millón de dólares, además de perder otra selección de primera ronda en el siguiente Draft.

Por otro lado, los Patriotas acordaron con el quarterback Cam Newton, Jugador Más Valioso de la temporada 2015, por un año y un ingreso que podría llegar a 7.5 millones de dólares, incluidos bonos para el jugador de 31 años.

Newton llegado a la NFL en el Draft de 2011, luego de llevar al Universidad de Auburn al título nacional y ganar el Trofeo Heisman. Llevó a las Panteras a la postemporada en cuatro ocasiones, y alcanzó con Carolina el Superbowl en 2015.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...