La gloria se acerca por tercera ocasión


La Selección mexicana pasó apuros durante el tiempo reglamentario, en el que empató 1-1, pero en la tanda de penales salió airoso para quedarse con la victoria por 4-3 sobre Holanda y así alcanzar la Final de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79’, igualó los cartones para forzar a la definición desde los 11 pasos, donde el portero mexicano Eduardo García se lució con tres atajadas para brindarle el triunfo a los suyos.

De este modo, México accedió a su cuarta Final en un Mundial Sub-17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca, tal y como sucedió en 2005.

La escuadra dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz se impuso a los holandeses, que dominaron la mayor parte del encuentro y al final lamentaron las ocasiones falladas en el Estadio Bezerrao.

Tanto perseveró la Naranja Mecánica que encontró el premio, se puso 1-0 arriba tras un gran desborde de Melayro Bogarde por el costado izquierdo que acabó en centro y gol de Youri Regeer ante un adormilado cuadro azteca.

Sin tener respuesta en el funcionamiento, México rescató el empate 1-1 gracias a una genialidad de Efraín Álvarez, quien de tiro libre superó a la barrera y el lance del portero Calvin Raatsie. En una acción para reclamar su titularidad, con la que mandó el partido a penales.

El mismo Álvarez abrió la tanda para el Tricolor y erró su disparo a lo “Panenka”, pero ese fallo fue borrado por el guardameta tricolor, Eduardo García, quien terminó por brillar al tapar los intentos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.

Además de Álvarez falló Joel Gómez, pero sacaron la cara y anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. De este modo, México jugará la Final el domingo contra el anfitrión Brasil, así como sucedió en Perú 2005.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...