Inician mujeres protestas contra el racismo en el futbol estadunidense

En un preludio de lo que será el regreso de los deportes profesionales en la Unión Americana, en la apertura de la NWSL Challenge Cup, las futbolistas del North Carolina Courage y Portland Thorns, se arrodillaron durante la entonación del himno estadunidense, además de que portaron playeras y brazaletes con la leyenda Black Lives Matter.

Tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía de Minneapolis, el movimiento antirracista ha crecido y las expresiones en contra de la brutalidad policial se han multiplicado, no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo y el deporte no ha sido la excepción.

En el duelo de la National Women’s Soccer League’s Challenge Cup en el que North Carolina derrotó 2-1 a Portland Thorns, todas las jugadoras, incluso las suplentes, se arrodillaron en el centro del campo, usaron playeras de Black Lives Matter y brazaletes con el nombre del movimiento que lucha contra el racismo.

Incluso, los dos equipos emitieron una declaración conjunta poco antes del saque inicial.

“Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los afroamericanos y las personas de color en Estados Unidos. Amamos a nuestro país y hemos aprovechado esta oportunidad para mantenerlo en un nivel alto. Es nuestro deber exigir que las libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos”, indicaron en el texto

En la Premier League y en la mayoría de las ligas europeas que han regresado a la actividad, tras el reinicio de las competencias, los jugadores se ha arrodillado previo al arranque de los partidos, en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...