Doblete de Vinicius en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre Liverpool


Con un doblete del brasileño Vinicius Jr., el primero de su carrera con el equipo merengue, el Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool en el Estadio Alfredo di Stéfano, en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Champions League.

Un primer tiempo que entre el dominio del equipo local y las equivocaciones de los visitantes se inclinó a favor del cuadro merengue, que desde el inicio abrió metralla con un disparo del francés Karim Benzema que controló el arquero brasileño Alisson Becker.

El juego empezó con muchos pases imprecisos con Benzema y Vinicius Jr. como referentes en el ataque acompañados de Marco Asensio, como un tercer atacante para el Real Madrid.

Un primer pase largo alcanzó a ser controlado por el brasileño Vinicius que llegó a línea de fondo y trazó diagonal para la llegada del croata Luka Modric, que entrando al área cayó pero sin falta de por medio.

Mendy también se dio tiempo para incorporarse a la ofensiva por el costado responsabilidad de Alexander Arnold, que pasó una noche de pesadilla y permitió el servicio que remató con la cabeza Vinicius apareciendo esta vez por el centro, pero la pelota se fue desviada.

Al minuto 26’, el alemán Tony Kroos mandó un pase preciso y precioso de 40 metros para que Vinicius Jr. lo bajara con el pecho con control orientado fuera del área y entre una débil zaga central de los Reds, fusiló con la derecha al arquero para poner en ventaja a los blancos 1-0.

Liverpool apenas pudo generar un tiro de esquina hasta cumplida la primera media hora del encuentro, mientras en otra combinación por derecha el equipo madridista entre Benzema y Vinicius, el brasileño la definió muy cruzado, pero los españoles pese a las ausencias de Sergio Ramos por lesión y Raphael Varane por COVID-19, mantuvo el control del encuentro, ante el desconcierto del cuadro dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp.

Incluso el delantero galo con amplia presencia en el área, fue derribado pero el árbitro dejó correr, luego un disparo de bote pronto y un servicio que perdió de vista Benzema para el remate, reflejaban la superioridad del Real Madrid, que pudo haber cambiado, si el silbante Felix Brych hubiera sancionado una clara falta de Lucas Vázquez fuera del área madridista sobre Saido Mané.

En la siguiente jugada, en otro trazo largo buscando a Vinicius, Alexander Arnold al intentar despejar con la cabeza, dejó el balón para Asensio que bombeó a Becker y remachó con la zurda sobre la línea de gol para el 2-0, su cuarto gol en cuatro partidos, mientras Mané era amonestado por reclamar la clara falta recibida, que precedió la segunda anotación.

Al 42’ otro yerro de la defensiva de los Reds dejó a Asensio otra vez mano a mano con el portero, que alcanzó a desviar para evitar el tercer tanto merengue en un primer tiempo bastante malo del Liverpool.

Con las instrucciones de Klopp en el descanso, los ingleses salieron con mayor iniciativa para el complemento y al 50’ una internada por el centro de Diogo Jota cuando le pegó a portería, Modric alcanzó a tapar, pero el rebote cayó al egipcio Mohamed Salah, que habilitado, controló y marcó el 2-1 que metió a los Reds nuevamente al partido.

No obstante, el Madrid llegó con balón retrasado de Asensio para Kroos que disparó por arriba, pero la respuesta de los Reds fue por medio de Jota que centró para Mané, pero el zaguero Ferland Mendy cortó providencialmente.

Cuando más atacaba el Liverpool en busca de igualar, vino una contra que Thibaut Courtois inició al cortar por arriba un córner y salir con Benzema que filtró a Asensio y éste al tratar de dejar al centro para Vinicius, permitió que la defensa cortara.

Al 64’, producto de un saque de banda, el Real Madrid definió el encuentro con un control de Benzema, quien pese a la marca y pegado a la línea de fondo cedió a Modric, éste vio a Vinicius en el centro y le puso la pelota con ventaja para el remate de primera intención del brasileño con la derecha para el 3-1y sellar una gran noche con un doblete soñado en Champions League.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...