Debutantes sacan la cara por Pumas


Las críticas para este proyecto de Pumas de la UNAM por lo menos deberán guardarse, luego que el plantel respondió a la directiva y al técnico español Míchel González con una victoria angustiada de 2-1 ante Pachuca.

En el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los universitarios se hicieron del triunfo con los goles del reciente fichaje estadounidense Sebastián Saucedo, al minuto 25, y del debutante en Primera División, el juvenil Marco García, al 70’.

El delantero argentino Franco Jara, de penalti al 90, descontó para los Tuzos, que sí preocuparon de más a los locales en el Olímpico Universitario y terminaron por exigir el final del partido.

Cuatro de los cuestionados refuerzos del Club Universidad fueron titulares y con una primera mitad aceptable de inmediato apaciguaron las críticas, pues le dieron a Pumas una buena versión, en defensa con Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, en mediocampo con Saucedo y en ataque con el argentino Favio Álvarez.

Precisamente fue el pampero el primero en dar un aviso de peligro sobre la meta de Tuzos con disparo de larga distancia que Alfonso Blanco atajó con lo justo antes de ser clareado.

El entusiasmo inicial continuó en los felinos y aumentó con el golazo de Saucedo, quien se quitó con facilidad a Raúl López para sacar derechazo imposible para el guardameta Alfonso Blanco, quien con su lance hizo más vistosa la anotación.

Antes del entretiempo, Pablo Barrera estuvo cerca de ampliar la diferencia al producir una acción jugada en la que se llevó a dos rivales, pero su remate acabó en el cuerpo de Alfonso Blanco para bienestar de la visita.

La primera mitad sirvió de aliento en el conjunto auriazul, sin embargo, enfrente estaba un Pachuca con deseos de conectar, de generar algo en este nuevo proyecto del técnico uruguayo Paulo Pezzolano para el complemento, y en el arranque rozó el empate.

Pachuca fallaba y Pumas requería de una inyección que lo espabilara y vino desde el banco de suplentes con el juvenil Marco García, quien tuvo su debut soñado, pues en su primer balón que tocó, tras serie de rebotes en los linderos del área, lo guardó en el fondo de las redes.

Pachuca descontó un en penal infantil de Andrés Iniestra que anotó Franco Jara para el 2-1 definitivo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...