Cruz Azul saca milagroso triunfo 1-0 en casa del Pachuca

Pese a proponer un partido ofensivo para salir con su primer triunfo del torneo Guardianes 2021, Pachuca salió derrotado en su casa ante un tímido Cruz Azul, que con victoria por 1-0 obtuvo sus primeros tres puntos, en duelo de la tercera jornada, que tiene todavía un par de partidos por jugar.

Pachuca con dos empates y sin poder ganar en lo que va del torneo, salió con una postura de mayor ambición ante un Cruz Azul muy inofensivo con línea defensiva de cinco, cuatro volantes en labores meramente defensivas y un “Chaquito” Jiménez que lució chiquito y muy solitario en el ataque cementero.

Los Tuzos fueron el equipo que tomó la iniciativa y metió a la Máquina Celeste en su propio territorio, con un primer remate de Matías Catalán que salió apenas desviado del arco capitalino, donde el arquero Jesús Corona reclamó fuerte a su aparato defensivo por la deficiencia en la marca.

Con el dominio del equipo local, el ecuatoriano Romario Ibarra en una maniobra individual por derecha pudo ingresar con balón controlado al área rival, en donde trató de vencer a Corona a primer poste, pero el arquero celeste con un manotazo salvador envió el balón a tiro de esquina.

El portero cruzazulino tuvo otra buena intervención al sacar un tiro desde fuera del área de Felipe Pardo, que rechazó abajo pegado al poste y el juego se fue empatado sin goles al medio tiempo.

La segunda parte siguió la misma tónica con Pachuca insistente al ataque, pero en un tiro de esquina, Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con remate de cabeza a cargo del paraguayo Juan Escobar que picó el esférico y venció el lance de Óscar Ustari al minuto 62’.

Minutos más tarde un abrazo claro de Erik Aguirre sobre Adrián Aldrete en otro saque de esquina, se sancionó como penalti en favor del Cruz Azul, pero al revisar en el VAR, el silbante Mauricio Morales determinó que la pelota no estaba en juego en el momento de la falta y retiró la pena máxima.

El momento del partido dio un giro y Cruz Azul fue el equipo dominador en el campo del Estadio Hidalgo, adelantando líneas y sin permitir que el cuadro local reaccionara, incluso se salvó del segundo con una gran atajada de Ustari, en un mano a mano ante Roberto Alvarado.

Pachuca fue al frente con todo para igualar el marcador, y con un remate de Mauro Quiroga casi lo logra, pero Ignacio Rivero sacó con la cabeza sobre la línea de meta para evitar el empate del Pachuca, que llegó nuevamente con un balón al poste y otra intervención de Corona a remate del “Comandante” que mantuvo la ventaja cementera agónicamente.

Cruz Azul es duodécimo sitio al sumar sus primeras tres unidades del certamen, mientras que Pachuca se quedó con dos puntos en el lugar 15 de la tabla general.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...