Chivas decepciona en su debut en el Apertura 2019

Chivas tuvo un decepcionante debut en el Apertura 2019 al ser goleado de visita por 3-0 ante Santos en partido que cierra la jornada 1 del torneo.

Santos dio un claro aviso ya al minuto 10, cuando Mayorga cometió una falta y en el tiro de castigo Bryan Lozano estrelló el balón en el poste de la portería de Chivas.

Chivas, por su parte, se mostró temeroso de presionar la salida del rival, dependiente a la ofensiva de los fugaces momentos de inspiración de López, el empuje de Brizuela o los endebles tiros desde afuera del área de Pulido.

Los laguneros abrieron el marcador al 40′, con una jugada similar a la del minuto 10′, pero desde una distancia aún mayor. Alanís cometió una falta y Lozano cobró de derecha, con potencia, pero al centro, en un gol que puede considerarse responsabilidad del portero Antonio Rodríguez.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos tuvo otro tiro libre cobrado por Lozano, que esta vez sirvió para Doria, quien aprovechó la laxa marca de Chivas para anotar el segundo gol lagunero.

Con dos goles encima, Chivas perdió su ya escaso ímpetu ofensivo y los cambios de Huerta por Brizuela (60′), Oribe Peralta por Molina (64′)  y Vega por Sandoval (80′) hicieron poco para reavivar el decaído ataque del Rebaño.

Las facilidades que la defensa de Chivas es capaz de dar quedaron evidenciadas en el tercer gol de Santos. Al 78′ Julio Furch anotó cayéndose y con la marca poco decidida de Alanís encima.

En su próximo partido de un torneo que se antoja largo para el Rebaño, los Rojiblancos reciben el próximo domingo a las 19:00 horas a los Tigres, campeones vigentes de la Liga MX, pero antes se medirán en amistoso al Atlético de Madrid el martes 23 de julio en Arlington, Texas.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...