Chelsea gana 2-0 al Porto en la ida y da importante paso a semifinales


Con poco futbol, pero buena contundencia, el Chelsea del futbol inglés derrotó por 2-0 al Porto en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el que el mexicano Jesús Corona cometió un error que le costó el segundo gol al cuadro portugués en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla, España.

En el arranque del partido, el Chelsea parecía ser el conjunto local, mientras que el Porto no se conectaba, hasta que apareció el mexicano Jesús Corona provocando un tiro libre que no trascendió y luego apareció por izquierda dando sensación de peligro y rompiendo el dominio inglés.

Porto poco a poco equilibró el trámite del partido y en un tiro de esquina por izquierda el “Tecatito” Corona se inventó una combinación que terminó en remate de Pepe que salvó la defensa a córner, el cual derivó en un intento de gol olímpico que alcanzó a sacar el portero Edouard Mendy.

Cuando mejor jugaba el Porto, pasada la media hora de juego vino un ataque del Chelsea comandado por Jorginho que filtró para Mason Mount, quien en un solo movimiento recibió, giró y con control orientado se perfiló de derecha dentro del área y cruzó con la diestra por abajo para vencer al guardameta argentino Agustín Marchesín y marcar el 1-0 al minuto 32’.

Antes de culminar la primera parte, Corona sacó un obús de volea con la pierna derecha que la defensa envió a saque de esquina, en cuyo cobro Pepe otra vez ganando por arriba exigió la estirada de Mendy para evitar el empate.

La segunda parte fue para el Porto, que como local estaba obligado a sacar un mejor resultado, y Moussa Marega en una incursión por la derecha tampoco pudo igualar, ya que Mendy desvió con el muslo, después un riflazo del colombiano Luis Díaz salió silbando el poste en las mejores aproximaciones del Porto.

El segundo disparo del Chelsea en el partido fue rechazado en un error de Marchesín que terminó en gol, pero el fuera de juego de Timo Werner invalidó lo que hubiera sido el segundo tanto del cuadro británico.

Poco después el árbitro esloveno Slavko Vincic no concedió un penal a favor del equipo portugués por un toque sobre la espalda de Marega.

El ingreso del estadunidense Christian Pulisic le dio salida al Chelsea por la derecha, sector por donde el norteamericano cimbró el travesaño del arco lusitano.

Y en un error del mexicano Corona que trató de bajar el balón en zona de seguridad, Benjamin Chilwell le robó el esférico se metió al área, se quitó a Marchesín y marcó el 2-0 al 85’.

El próximo 13 de abril se jugará el duelo de vuelta al que el Chelsea llega con dos goles marcados como visitante y que se jugará en el mismo inmueble sevillano, en territorio neutral por la pandemia del COVID-19.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...