Brasil alarga calvario de Argentina

Brasil jugará la final de la Copa América 2019 en el Maracaná tras derrotar 2-0 a una Argentina mejorada, pero menos contundente y sin fortuna, pues con  el 1-0 en el marcador, Messi lideró a su selección con su mejor actuación en el torneo, pero no le bastó para que la Albiceleste cambiara su historia reciente de fracasos. Los goles de Gabriel Jesus y Firmino, uno en cada parte, acabaron con su sueño.

El inicio del partido no fue vistoso, pero sí intenso. La selección de Tite tuvo las ideas más claras; el equipo de Scaloni se concentraba más en mantener un buen posicionamiento táctico.

Paredes fue el primero en buscar el gol al 11’ con disparo lejano muy potente, tras pase de Messi, que se escapó por milímetros por encima del larguero, pero Brasil se adelantó. Coutinho inició al18’ una jugada de ataque, Alves, tras un rebote, dio continuidad con un sombrero, un recorte y una apertura a Firmino, quien centró raso y preciso para que Gabriel Jesus fusilara a Armani el 1-0.

Argentina inicio sus mejores momentos al 29’, pero sin puntería. El propio Kun no aprovechó el resbalón de Thiago Silva y disparó contra el cuerpo de Marquinhos. Y Messi disparó muy desviado al 36’ en su único intento decidido en busca del gol.

Para la segunda mitad Coutinho tuvo su oportunidad al 55’ pero no conectó bien; respondió Messi al 56’ con el segundo poste de Argentina tras el de Agüero, disparó al poste con potencia y el Kun no llegó a su pase posterior tras el rechace.

Ya con Di María en el campo por Acuña, Leo bajó a echar una mano a Casemiro y le robó dos balones, volvió a probarlo de falta en el 66’, pero Alisson esperaba el disparo en la escuadra y atajó el balón con solvencia.

Brasil esperaba y la encontró,  Gabriel Jesús hizo lo que quiso en carrera, con metros por delante, con Pezzella, Otamendi y Foyth antes de regalar el gol a Firmino. 2-0 en el 73’, efectividad de Brasil y mala fortuna de Argentina.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...