Atlético de Madrid y Atalanta clasifican en Champions League


Con el triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 sobre el Lokomotiv y la victoria del Atalanta que avanzó sorpresivamente, se completaron los 16 equipos para los octavos de final de la Champions League (CHL), donde hay cuatro equipos españoles, cuatro ingleses, tres italianos, tres alemanes y dos franceses.

En la capital española, el cuadro colchonero, con la participación del mexicano Héctor Herrera de cambio 22 minutos, se impuso al conjunto moscovita, pese a que el inglés Kieran Trippier erró un penal, que hubiera abierto el marcador en el Wanda Metropolitano al minuto 2’.

Pero el portugués Joao Félix fue derribado por el portero Anton Kochenkov dentro del área y se marcó otra pena máxima, que el mismo juvenil lusitano ejecutó para marcar el 1-0 al minuto 17’. Álvaro Morata también anotó, pero al revisarlo en el VAR se decretó fuera de juego del delantero rojiblanco.

Los rusos nunca tuvieron capacidad de reacción y al 54’ de acción, Koke sirvió para la incorporación al frente del zaguero brasileño Felipe de Almeida, quien de media vuelta anotó el 2-0 definitivo.

Al 68’, Diego Simeone mandó al terreno de juego a Héctor Herrera en lugar de Ángel Correa para controlar por completo el encuentro con la labor del mexicano en mediocampo y el canterano del Pachuca se dio tiempo para asistir a Morata, pero el delantero remató desviado.

Los colchoneros amarraron su boleto a octavos de final de la CHL como segundo lugar del Grupo D con 10 unidades, solamente abajo del Juventus que sumó 16 puntos.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...