América se impone de visita al Atlas por 1-0 con gol de Córdova

Con un tanto del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sebastián Córdova que selló una buena contra, América como visitante derrotó por 1-0 con un hombre menos al Atlas en el Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

Pese a un primer tiempo que quedó a deber futbolísticamente, Atlas y América brindaron un gran complemento y las Águilas pese a tener un hombre menos por la expulsión de Emanuel Aguilera desde el 57’, se acomodó mejor en el terreno de juego y tejió las mejores opciones de gol.

El cuadro capitalino con la expulsión de su zaguero y los cambios ordenados por Santiago Solari salieron con el triunfo 1-0 con tanto de Sebastián Córdova al 77’, en una veloz jugada en la que Salvador Reyes sirvió para el seleccionado olímpico, que terminó en gol para el triunfo azulcrema.

Previo a la anotación, el propio Reyes que acababa de ingresar al partido falló un remate de manera insólita, cuando Córdova le había puesto medio gol desde la derecha.

Aunque América tenía un jugador menos por la merecida expulsión de Aguilera, quien tras una imprudente entrada fue echado del campo por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán antes de cumplirse la primera hora del partido, las äguilas dominaron y aprovecharon su momento.

Una falta innecesaria de Anderson Santamaría sobre Reyes fue sancionada con penalti, sin embargo el arquero Camilo Vargas atajó el cobro del colombiano Roger Martínez lo que mantuvo en el partido al conjunto rojinegro.

Sin embargo la defensa y la gran actuación de Guillermo Ochoa, el otro medallista olímpico azulcrema evitó el empate de los tapatíos y las Águilas salieron con la victoria del Estadio Jalisco y encabezan la tabla general con 10 puntos, por 7 del Atlas, que marcha sexto.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...