Alejandra Valencia confirma boleto olímpico


La arquera sonorense Alejandra Valencia confirmó su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que en el control selectivo que tuvo lugar ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se quedó en el segundo puesto.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, comentó que Valencia reafirmó su lugar en la Selección Nacional de arco recurvo con el segundo puesto en el último control selectivo, y ahora buscará la plaza por equipos junto a Ana Paula Vázquez y Aída Román.

Mencionó que ella había conseguido esa plaza el año pasado en el Campeonato Mundial en Holanda y que era para el país, por lo que ese cupo debía ser peleado en los selectivos internos y que al final se apoderó la sonorense.

Respecto a las plazas olímpicas, el federativo apuntó que ahora ella buscará el boleto en equipos en la Copa del Mundo en Alemania, y confía en que se dará para tener un conjunto competitivo en la cita japonesa.

De esta manera, la Selección femenina quedó formada por la coahuilense Ana Paula Vázquez, la sonorense Alejandra Valencia y la capitalina y medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, además como reserva la nuevoleonesa Valentina Vázquez.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...