Del 4 al 17 de abril, semáforo verde para SLP

Este domingo y por quinta vez en lo que va del año, no se registraron decesos por Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno federal ratificó Semáforo Verde Epidemiológico por dos semanas más para San Luis Potosí, el cual estará vigente del 4 al 17 de abril, lo que se suma a que por quinta ocasión en lo que va del presente año no se registraron muertes por Covid-19 en la Entidad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reiteran que los eventos programados por Semana Santa en todo el Estado no están exentos de cumplir con los protocolos sanitarios de prevención, y que son necesarios para evitar repuntes de casos, hospitalizaciones y decesos; por lo tanto, se pide la responsabilidad de todas y todos durante esta temporada vacacional.

De acuerdo al Semáforo Epidemiológico se modificarán medidas en restaurantes, centros religiosos, lugares para fiestas y hoteles. A partir de este lunes, los restaurantes podrán abrir las áreas infantiles con un 50 por ciento de aforo; los centros religiosos podrán cerrar a las 21:00 horas (actualmente el cierre es a las 20:00 horas); salones y jardines para fiestas podrán tener eventos con seis horas de duración (actualmente es de 5) y los hoteles podrán abrir áreas comunes.

En lo que respecta al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que este 3 de abril se confirmaron 104 nuevos contagios en la Entidad, sumando 180 mil 758 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 99 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos y en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde no se registraron nuevos casos; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en siete mil 546 muertes, ya que afortunadamente no se registraron nuevos decesos; en cuanto a hospitalización, hay ocho personas recibiendo atención médica, seis de ellas graves y una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.