De Oliveira rescata empate 1-1 para Pumas ante Xolos de Tijuana


El brasileño Diogo de Oliveira convirtió un gol este domingo y rescató para Pumas un empate 1-1 con Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura mexicano.

El argentino Lucas Rodríguez anotó por Xolos y De Oliveira lo hizo por los locales.

En el Estadio Universitario de los Pumas, el Tijuana impuso condiciones en el primer tiempo. Se plantó bien y esperó que el rival dejará espacios para crear amenazas.

EL PRIMERO DE PENALTI

Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 12, después de lo cual el cuadro visitante dictó el ritmo del encuentro y en el 39 estuvo cerca de ampliar la ventaja, en una llegada del ecuatoriano Renato Ibarra, detenido por el guardameta Julio González.

Pumas buscó el empate en la segunda parte y lo consiguió en el minuto 52 con un gol de cabeza del brasileño De Oliveira, en un tiro libre.

El equipo de casa, dirigido por el argentino Andrés Lillini, fue mejor en la segunda mitad, pero después del gol del empate hizo poco por la victoria.

Por su parte el León demostró que los refuerzos que llegaron al equipo si funcionaron, ya que José Alvarado dio una asistencia y Luca Di Yorio anotó el gol que le entregó la victoria por 2-1 a la fiera sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

SANTOS LE DA LA VUELTA A MONTERREY

A pesar de que Rogelio Funes Mori logró un doblete para su equipo y los Rayados dominaron casi todo el partido, los Guerreros del Santos Laguna se impusieron en el Estadio Corona 4-3 a los regios, en un partido lleno de volteretas.

OTROS RESULTADOS

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, por 2-4 en el estadio de Mazatlán. El triunfo lo garantizaron con sus goles el venezolano Fernando Aristeguieta y los mexicanos Israel Reyes, Martín Barragán y Amaury Escoto.

El campeón Atlas sacó este sábado un empate sin goles de la cancha del América. El mismo resultado selló el encuentro entre Guadalajara y Juárez. Cruz Azul se impuso por 2-3 a Tigres y Toluca por 1-3 a Necaxa.

El colombiano Camilo Vargas, de Atlas, y el mexicano Guillermo Ochoa plantearon un mano a mano de guardametas. Ambos salvaron a sus equipos y garantizaron la igualada en el Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un penalti en tiempo añadido y dio a los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre un triunfo en casa de los Tigres. El mexicano Rafael Baca, el paraguayo Ángel Romero y Giménez anotaron por los celestes.

Toluca levantó la mano como uno de los favoritos del campeonato, luego de reforzarse bien, y superó al Necaxa con dianas del uruguayo Leonardo Fernández, el chileno Valber Huerta y el brasileño Camilo Sanvezzo. Por Necaxa descontó el uruguayo Fabricio Formiliano.

El cierre de la jornada será este lunes con el partido del Pachuca contra Querétaro en casa de los Gallos Blancos.