Cuatro incendios en el municipio de Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- Jorge Lárraga, titular de Protección Civil municipal, informó que las condiciones meteorológicas son adversas, en las últimas horas se han presentado reportes de incendios en el fraccionamiento Bellavista, en Ejido La Raya sobre el Libramiento Poniente, otro en el acceso a la Zona Tének, y hay otro incendio atrás del Hospital General de Ciudad Valles, que continúan activos debido a la presencia de fuertes vientos y las  altas temperaturas. “De momento no son muy extensos, por eso los estamos combatiendo con rapidez”.

Ayer,  Ciudad Valles llegó a los  42 grados de temperatura. 

El funcionario municipal manifestó que con apoyo de diversas cuadrillas, dos cisternas y equipo diverso están trabajando para sofocar el fuego, en los cuatro frentes,  algunos de ellos,  ya han acabado con pastizales, matorrales y diversa materia vegetativa.  No hay daños materiales en viviendas   ni personas evacuadas.

Recomendó evitar cualquier tipo de quema agrícola, hay poca humedad en el ambiente lo que puede generar incendios.

Todo lo anterior, se complica,  ante las altas temperaturas que se registran en esta localidad de 42°C, lo que aumentó el riesgo de incendios, esta tarde se llevan contabilizadas  cuatro conflagraciones en diversos puntos de la zona. Preciso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.