Diputados de Morena. La esperanza de México.

Los actuales diputados morenistas fallidos.

Son seis los integrantes de la bancada del Congreso local afiliados al partido de López Obrador, Morena, mismos que con su gris desempeño en la actual Legislatura, ahora son de la desesperanza de México, de San Luis Potosí.

Son unos morenistas fallidos.

Aunque dice su presidente Andrés Manuel López Obrador, que él no manda en ese movimiento. Pero tenemos otros datos. Sabemos que nada se mueve, ni se moverá, sin la autorización de su mágico dedito.

Bueno pues estos infelices han resultado ser un fiasco, pues nada más se sentaron en la curul y se olvidaron de los elementales principios de Morena.

Se han negado rotundamente a bajarse el sueldo, se han negado a practicar la pobreza franciscana que tanto pregona López Obrador.

Cada uno de los diputados morenistas, se amacharon, se amachinaron con un sueldo de más de cien mil pesos mensuales, algo así como más de un millón de pesos al año, más 300 mil pesos de aguinaldo, incluso me atrevo a decir que podrían recibir un poco más que su Presidente de la República.

Llegaron al Congreso como unos perfectos desconocidos, pues así se van a ir, los pobres llegaron con una mano atrás y otra adelante, pero ahora ya comen con manteca. Pues reciben más de cien mil pesos mensuales y casi sin hacer nada, en beneficio de quienes los eligieron. Los ciudadanos, los votantes, el pueblo.

A esta cantidad habrá que sumarle tres meses de aguinaldo, como si mucho lo merecieran. Por lo que en diciembre recibirán algo así como 400 mil pesos cada uno. Más bonos.

Y es que los principios del partido Morena quedaron en el olvido para este grupúsculo de dizque representantes del pueblo.

Ah, pero hay un gran elector que este 2021 castigará severamente al partido de Morena. ¿Cómo? Pues nada más no votando de nuevo por estos vivales, bueno, ¡cuidado!, porque ahora habrá que recordar que ya se pueden reelegir para otros tres años más para su decepcionante papel.

Qué lejos y en el olvido quedaron los acuerdos que tuvieron el pasado mes de julio del 2018, con su presidente López Obrador, en donde se comprometieron a llevar a cabo, entre otros objetivos con tufo de Austeridad, la reducción de sus sueldos y de altos funcionarios, así como la eliminación de los altos privilegios para la casta política local.

Pues de esto nada ha cambiado. ¡A la basura! los enviaron los actuales diputados de Morena.

Por otra parte, la franquicia local de Morena, se encuentra pulverizada, dividida, atomizada, pues el actual responsable ha sido incapaz de lograr la unidad y la concordia que mucho necesita aquí en San Luis Potosí el movimiento Morena, el titular del partido a nivel local no ha podido o no ha querido aumentar la membresía, ante ello, la dirigencia nacional ha tomado nota del desastroso papel que ha desempeñado la dirigencia.

Andrés Manuel también sabe como andan a la greña como vulgares buscapuestos; su presidente lo ha dicho públicamente varias ocasiones, una de ellas en la Plaza Fundadores, en su última gira de proselitismo que hizo en el estado potosino.

Por lo tanto, ellos, y sólo ellos, serán los culpables de que en San Luis Potosí, Morena pierda el próximo año 2021 importantes posiciones, por su culpa, por su maldita culpa, serán ellos los responsables directos de que su presidente López Obrador no logre la Cuarta Transformación y mucho menos  el cambio de régimen en toda la República Mexicana.

Nos vemos en las urnas este próximo 2021.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...