Chaqueteros y soles eclipsados

Llámese así a los que cambian de ideas o partidos por intereses propios.

Se incluye en esta ralea a los acomodaticios, adaptables, interesados, camaleones y a oportunistas.

Esta es la característica de los ambiciosos que quieren, desean, seguir viviendo de los recursos públicos, que no son otra cosa más que nuestros impuestos que de buena fe entregamos al Estado para su administración.

¿Y para qué? Pues para mantener a la horda de zánganos, que cuando andan en campañas políticas, hasta la basura recogen, tocan la puertas, se pasean en los mercados públicos, en las plazas de los pueblos, en fin, son una monada, pero lo hacen de manera hipócrita, sólo para tratar de convencer, engañar al electorado.

Ahora ya nos hay principios, mística, ideales partidistas, ahora de todo se vale con tal de seguir pegados a la ubre cargada de jugosos recursos públicos.

Y cuando llegan al puesto, fuera máscaras, fuera humildad, fuera austeridad. Ninguno de los principios o promesas cumplirán, al contrario, pondrán todo tipo de trabas y alegatos inútiles, a fin de seguir en lo mismo de siempre, recibiendo millones de pesos anuales que los demás mortales  les pagamos a estos infieles servidores públicos.

Pero, no hay que desfallecer, hay remedios para todos males: Uno de ellos bastaría con no acudir jamás a las urnas electorales. Hasta en tanto se modifiquen, cambien las leyes internas de los congresos, de los gobiernos de los tres niveles, las leyes electorales, de la Constitución, en donde se prohíba que los partidos políticos, por ejemplo, sean masas hereditarias y que no se repartan entre los hijos de los hijos para siempre de la eternidad. ¿Ejemplos? Hay muchos, sólo es cuestión de ver, analizar y pensar. Por lo tanto, los chaqueteros no merecen crédito alguno.

Para picar:

A los soles, antes brillantes, les espera un largo y penoso invierno. Sólo les queda a los mafiosillos amarillos, calentarse con los millones de pesos que les cayeron del cielo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...