Con inversión de 29.5 mdp gobernador entrega obras en Villa de Ramos

Ricardo Gallardo Cardona inauguró pavimentación de calles y además dio el banderazo a rehabilitaciones de otras calles, así como a la reconstrucción de aulas en la Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

También entregó material para el sistema de riego en beneficio de productores, con una inversión de 10 millones de pesos.

San Luis Potosí, SLP.- Al inicio de su gestión gubernamental, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona fijó que durante el nuevo Gobierno en San Luis Potosí acudiría personalmente a cada uno de los municipios a entregar las bonanzas del Estado, por lo cual este lunes realizó una gira de acciones en Villa de Ramos, donde inauguró e inició la construcción de nuevas vialidades; de aulas en una escuela primaria y brindó apoyos agrícolas.

Estas acciones representan una inversión global de 29.5 millones de pesos para las familias de este municipio.

Al arrancar su visita por este municipio, el Mandatario Estatal entregó la pavimentación de las calles Vicente Guerrero y Aguascalientes de la localidad Dulce Grande, mismas que iniciaron en octubre del año pasado y que requirieron una inversión de cinco millones de pesos. Dichas obras incluyeron la intervención de 4 mil 827 metros cuadrados con concreto hidráulico, preparación del terreno, trazo y nivelación, excavaciones, relleno para banquetas y limpieza, beneficiando a casi seis mil habitantes.

Además, en Los Hernández, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de la calle Agustín Melgar con inversión de seis millones de pesos, con la construcción de 3 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, donde se contempla la ejecución de dos arroyos vehiculares divididos por un camellón para beneficio de dos mil 681 habitantes.

Asimismo, en un hecho histórico de responsabilidad con las y los alumnos y personal docente de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Los Hernández, y con la finalidad de salvaguardar su integridad física, el Mandatario potosino inició la demolición y reconstrucción de seis aulas didácticas, dirección y sanitarios, con una gasto estatal de 8.5 millones de pesos; derivado de que el dictamen de riesgos de Protección Civil Estatal detectó grietas en muros y techos donde se observaban las varillas estructurales, así como goteras y fisuras en las antiguas instalaciones.

“De eso se trata el compromiso que hoy vengo a hacer con las mamás y los papás, de construir escuelas de calidad para que la niñez tenga mejores oportunidades y condiciones, vamos a demoler los salones en pésimas condiciones y los vamos a hacer nuevos para que no tengan ningún riesgo; pero además vamos a entregarles mochilas, útiles y zapatos porque creemos que la educación es la base fundamental para el crecimiento y desarrollo de Villa de Ramos y del nuevo San Luis Potos”, agregó.

Finalmente, a favor de poco más de mil productores de este municipio, y tras dar a conocer que Villa de Ramos ocupa el primer lugar en el Estado por el valor de su producción agrícola, Gallardo Cardona entregó apoyos para la tecnificación de sistemas de riego que consistió en cinco mil 47 rollos de cintilla y ocho mil 585 tramos de tubería de tubería PVC, con una inversión de 10 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.