Cine club UASLP inicia el 9 de marzo ciclo “Sin Fronteras”

San Luis Potosí, SLP.- A partir del miércoles 9 de marzo el Cine Club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentará el ciclo “Sin fronteras” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Caja Real a las 19:00 horas, en el marco de la exposición fotográfica “Migración” y en colaboración con la Cineteca Alameda.

Martha Márquez Rivera, coordinadora general del Cine Club UASLP, invitó al público para que asista a las funciones gratuitas las cuales serán al aire libre, gracias al apoyo de la Cineteca que facilitará una pantalla de 6 x 6 metros para que disfruten de una gran experiencia visual.

El ciclo “Sin fronteras” dará inicio con la presentación de la película “Persépolis” de Marjane Satrapi, la cual narra un cómic de su vida desde que era una niña hasta que se convierte en adulta. Debido a la guerra en su país Irán, tiene que migrar a Europa, en donde se enfrenta a un choque de culturas cuando empieza a conocer costumbres occidentales desde la música, hasta su forma de vida.

El ciclo continuará el martes 15 de marzo está programada la película “Guten Tag Ramón” de Jorge Ramírez Suárez, la cual retrata la historia de un chico migrante mexicano que sueña con cruzar la frontera de Estados Unidos pero no lo logra. Al verlo cansado de la situación de violencia por narcotráfico que vive en su municipio, un amigo le dice que se vaya a Alemania porque allá no hay migra. El chico inocente le hace caso y viaja a este país, en donde fragua amistad con unos adultos mayores, quienes le enseñan el idioma. Guten Tag es lo primero que aprende a decir y de ahí el nombre del filme.

Finalmente, el 22 de marzo se proyectará “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías, película sobre un joven que, obligado por la realidad social de Monterrey marcada por la guerra del narcotráfico, debe abandonar su vida para emigrar a Estados Unidos y comenzar de nuevo en Jackson Heights, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.