Ayuntamiento de SLP fortalece medidas sanitarias para reducir riesgos por covid-19

La Rosca de Reyes monumental será repartida en casas-hogar y espacios de retiro de adultos mayores, para evitar concentraciones

San Luis Potosí, SLP, 4 de enero de 2022.- Las 21 escuelas del Sistema Educativo Municipal se sumaron al retraso del regreso a las aulas, como medida preventiva para los estudiantes

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó el cumplimiento de manera estricta de las medidas sanitarias contra el covid-19 en espacios públicos de todo el municipio, ante una posible cuarta ola de contagios.

“Pedí que se fortalezca el esquema con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y cuidar la distancia en todos los espacios públicos del Centro Histórico, particularmente en los mercados que tienen gran concentración de usuarios y que tenemos que disminuir los riesgos”, aseguró el alcalde.

Como una medida más, Galindo Ceballos dio a conocer que la agenda pública municipal que se tenía prevista para el arranque del año será reorganizada con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por covid-19. La Rosca de Reyes monumental tendrá que ser suspendida en esta ocasión, para evitar la concentración masiva de personas que pudiera multiplicar los contagios: “Vamos a hacerlo de manera simbólica; los recursos que se tenían previstos para elaborar el pan se van a distribuir en asilos, en casas-hogar y en otros lugares en los que haya control de la movilidad de las personas”, comentó el alcalde.

Otra de las decisiones que se tomaron desde el Ayuntamiento fue el aplazamiento del regreso a clases presenciales, prevista para este lunes 3 de enero; el alcalde explicó que se pospuso la reanudación de clases en las aulas de las 21 escuelas municipales, hasta el 17 de enero, tentativamente.

Acerca de los trabajadores municipales, Galindo Ceballos explicó que “lo que estamos haciendo es fortalecer las medidas internas: uso de cubrebocas, gel antibacterial y la revisión de qué colaboradores municipales ya tienen sus dosis aplicadas de vacuna”.

Mencionó que se tiene que hacer el compromiso de que todas y todos estén vacunados porque esa es una medida interna que ayuda a mitigar los contagios al interior del propio Ayuntamiento: “no podemos hacerlo obligatorio pero sí invitando y generando las facilidades para que accedan a la vacuna”, concluyó el jefe del Gobierno de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.