Avanza rehabilitación del Circuito Vial Potosí

Se rescatan los 45 kilómetros de esta importante vialidad, abandonada por la “herencia maldita”. Antes del mes de junio estrenará un novedoso sistema de alumbrado público tipo led.

San Luis Potosí, SLP.- La reconstrucción y rehabilitación integral del nuevo Circuito Potosí tiene un avance destacable en los 45 kilómetros que lo integran, en sus cuatro tramos, obra de este Gobierno estatal que agilizará la movilidad, mejorará la imagen urbana, dinamizará el desarrollo económico y fortalecerá la seguridad pública de la zona metropolitana, destacó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que en próximas semanas las y los potosinos dejarán de tener lo que conocen como bulevar Antonio Rocha Cordero y Anillo Periférico en pésimas condiciones de infraestructura, para dar paso a una renovada vía de interconexión vial digna de transitar, segura, que enaltecerá a la capital.

“Son trabajos que elevan la imagen urbana de la capital, los anteriores gobiernos tenían abandonadas las principales vialidades y desde el comienzo de mi administración nos propusimos acabar con esa ´herencia maldita´ que nos dejaron, trabajando coordinadamente e invirtiendo los recursos necesarios para devolverle la grandeza a nuestra tierra, elaborando proyectos de alto impacto a favor de la economía de las familias potosinas y un ejemplo es el rescate de lo que ahora llamaremos Circuito Potosí”, agregó el Gobernador potosino.

Al respecto, puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) moderniza e instala un sistema de alumbrado público en toda la vialidad con luminarias led que mejorarán en gran medida la visibilidad de las y los conductores por las noches, el cual estaría funcionando antes del mes de junio.

Expuso que tras destrabar el conflicto comunal, hoy el nuevo Gobierno trabaja en la reconstrucción y rediseño del puente vehicular a la altura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), proyecto a seis carriles en más de 4.4 kilómetros, trabajando desde su base para garantizar mayor durabilidad, donde además se construyen tramos de colectores pluviales en zonas con afectaciones por acumulación de agua en tiempo de lluvias.

Por último, comentó que actualmente el tramo Oriente se encuentra concluido en su repavimentación y se atiende la aplicación de pintura para señalética y además se fortalece esta zona con la reconstrucción de banquetas, guarniciones, camellones centrales y pasos peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.