Avanza la actualización del reglamento municipal relacionado con la transparencia

El regidor José Ángel Lara lamenta que en años anteriores se hicieran modificaciones, “pero sólo por cumplir”.

San Luis Potosí, SLP, 1 de agosto de 2022.- El regidor presidente de la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información, José Ángel Lara García, dio a conocer que se avanza en la actualización del reglamento municipal en esta materia, cuya modernización es urgente para el Gobierno de la Capital.

Detalló que si bien, en años pasados se hicieron algunos cambios en esta disposición, “pareciera que solamente se hicieron para cumplir, de ahí la preocupación y el trabajo que hoy se lleva a cabo por quienes integramos el Cabildo, para contar con una reglamentación moderna y que responda a las necesidades reales de la sociedad”.

Insistió en que en sesiones pasadas se han revisado propuestas y confía en que en los próximos días ya se cuente con un documento mucho más preciso para que finalmente sea presentado primeramente al seno de la Comisión que preside para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Lara García reconoció el trabajo que se ha realizado junto con el mismo presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien está muy interesado en este tema de transparencia y de rendición de cuentas, por lo que también para que haya un mejor estudio de las modificaciones al referido reglamento, se buscará sesionar en conjunto con la Comisión de Gobernación.

Por su parte, quienes también integran la Comisión de Transparencia, la regidora María Eugenia Castro Anguiano y el regidor Alejandro Casillas Torres se pronunciaron a favor de un análisis a profundidad de la disposición municipal.

Por ello, también propusieron involucrar a asesores en materia jurídica para seguir con mesas de trabajo y una vez que se haya agotado de manera exhaustiva el estudio, someter a la Comisión el reglamento actualizado, para posteriormente subir la propuesta hasta Cabildo, en donde se tomaría la última decisión.