Aseguran a 130 migrantes en Rioverde; viajaban hacinados en tráiler

En el municipio de Rioverde, Zona Media, rescatan a 130 personas migrantes, que viajaban hacinadas, ayer en la noche en una caja de tráiler refrigerada. 

Sobre el asunto, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informa el rescate de 130 personas en situación de migración, se les localizó ayer en la noche, en el interior de un remolque de tráiler refrigerado en condiciones de hacinamiento. (Sin detallar, sexos, ni tampoco nacionalidades u origen).

Agregó que otras 30 personas de distintos sexos y edades se dieron a la fuga incluyendo el chofer de la unidad.

Durante un Operativo de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad, afirmaron que fue en la Súper Carretera 75 San Luis-Rioverde a la altura del kilómetro 99 donde el tráiler fue interceptado; las fuerzas del orden detectan que en la parte trasera de la caja viajaban más de cien personas en situación migratoria y debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país se les informó que serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La dependencia dio detalles

La posible ruta que tomó este transporte con las personas a bordo podría ser la siguiente de acuerdo a la ubicación y orientación del vehículo tracto camión caja seca refrigerada:

Podrían haber llegado de Puebla o del Estado de México, haber cruzado hacia San Luis Potosí por la localidad de Concá y de ahí tomar al municipio de Arroyo Seco, ambos pertenecientes al estado de Querétaro, para posteriormente ingresar al municipio potosino de Lagunillas y de ahí conectar a Rayón para después tomar la carretera federal 75 Rioverde, zona Media del estado.

En el lugar se montó un fuerte dispositivo a cargo de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y sus grupos especiales y personal del Instituto Nacional de Migración, ya que se estima que cerca de 30 personas de distintos sexos y edades se dieron a la fuga incluyendo el chofer de la unidad.

Mientras tanto el resto quedó a disposición del INM para su repatriación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.