Ante aumento de delitos sexuales, la FGE implementa acciones: Ruiz Contreras

Deben realizarse acciones de prevención también por parte de otras instancias, señala

San Luis Potosí, SLP.- José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, informó que al cierre del año 2021 se presentó ante la institución de procuración de justicia un aumento en el número de carpetas de investigación relacionadas con delitos sexuales.

Al respecto, señaló que, ante esa preocupante situación, la FGE lleva ya a cabo diversas acciones para atender el problema que, aclaró, no depende solo de la Fiscalía, sino sobre todo de instancias preventivas.

“Se está trabajando con el Instituto de las Mujeres, de igual manera con los diversos colectivos; además se ha modificado la política de persecución penal como lo he venido refiriendo”, afirmó.

Ruiz Contreras insistió en que el tema de prevención es prioritario para evitar que este delito siga afectando la integridad de mujeres y menores de edad, destacando la importancia de la denuncia.

“Concientizar a los jóvenes en un primer momento para evitar ese tipo de acercamientos, en un segundo plano, denunciar cualquier acto de agresión sexual que se dé en contra de cualquier persona”, aseguró.

De igual manera compartió, que hay una mayor atención por parte de los agentes investigadores para poder obtener datos de prueba contundentes a través de sus indagaciones y que esto se vea reflejado en el número de detenciones.

“Estamos reforzando la Dirección de Métodos de Investigación para fortalecer las investigaciones que se dan por parte de los elementos, personal especializado, para poder judic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.