Alertan de zonas donde más se roban motocicletas en zona metropolitana de SLP

“Hay tres puntos en la zona metropolitana donde se han detectado mayores casos: Vicefiscal Doroteo Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Doroteo Paredes Granado, vicefiscal en San Luis Potosí, dio a conocer que es poca la incidencia de robos de motocicletas con violencia y muchas de las veces los hurtos se dan cuando esos vehículos están estacionados, por lo que hizo una serie de recomendaciones.

“Tenemos afortunadamente un bajo robo con violencia de motocicletas, pero es la oportunidad la que aprovechan quienes cometen este delito”, señaló.

Mencionó que se dan muy frecuentemente cuando los conductores dejan su motocicleta en el exterior de un centro comercial, de un antro e incluso hasta afuera de su domicilio.

“Las dejan por horas y definitivamente, las personas que se dedican a ese tipo de eventos las detectan y no requieren más que minutos para poderse llevar un vehículo”, apuntó.

El funcionario indicó que en la Fiscalía se tiene un análisis y han encontrado que, en al menos tres puntos, es donde se da con mayor frecuencia ese tipo de hurtos en la zona metropolitana de la entidad. 

“Se presenta con mayor incidencia en Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y la colonia Progreso de la ciudad Capital”, comentó.

Recomendó que para evitar el robo de motocicletas se tomen una serie de medidas preventivas cuando estacionen este tipo automotores.

 “Las motos que más se roban son las de bajo cilindraje; si las van a dejar en algún sitio hay que ponerles candados, utilizar seguros, y no dejarlas por tiempos prolongados en lugares solitarios, afuera de su domicilio, en centros comerciales. Siempre tener a la vista su motocicleta o vehículo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.