2 mil alumnos de escuelas municipales volvieron a clases presenciales este lunes

El retorno fue en 21 planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y la Escuela Municipal de Formación Musical del Sistema de Educación Municipal

San Luis Potosí, SLP, 15 de febrero de 2021.- Esta mañana regresaron a clases presenciales más de 2 mil alumnos de los 21 planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Sistema de Educación Municipal, así como estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical.

El alcalde aseguró que las escuelas no son solo sitios para aprender lo que maestras y maestros transmiten, sino que es un mecanismo de formación en respeto, disciplina, convivencia y valores, que son fundamentales para la vida.    

Se dio a conocer que ya se analiza el mejoramiento de la situación laboral de los maestros, además de que se han dado instrucciones para que la Dirección de Educación establezca los mecanismos necesarios para elevar la calidad educativa. La Dirección de Obras Públicas del municipio realizará los trabajos que sean necesarios en cada una de las escuelas, en virtud de que actualmente hay serias deficiencias en los planteles.

En el retorno a la actividad presencial se hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado por los maestros para cumplir con los programas educativos a distancia durante estos casi dos años de pandemia, para estar al pendiente de que los alumnos cumplieran debidamente con las actividades.

Autoridades educativas de la preparatoria Ponciano Arriaga, en la colonia Tercera Chica,  destacaron la labor desarrollada por los padres y madres de familia ante las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, tanto para cumplir con la práctica docente, como para reducir en todo lo posible los riesgos de propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.